Arbolitos, un espectáculo teatral que invita a pensar en nuestras creencias.

 Excelente tragicomedia teatral 


Arbolitos, un espectáculo que invita a pensar en nuestras creencias.




El emblemático Teatro del Pueblo redobla otra vez su campana y nos llama para ir a la función: un espacio donde el juego teatral da paso a la reflexión y nos hace disfrutar de excelentes actuaciones en Arbolitos (Dantesco dolor blue), escrita y dirigida por Mariano Saba. 


Criticona Creativa

criticona.creativa@gmail.com


Ficha técnico artística:

Dramaturgia y Dirección: Mariano Saba. Actúan: Pipo Manzioni, Pablo Navarro, Gustavo Sacconi.

Diseño de escenografía: Jose Escobar. Diseño de luces: Ricardo Sica. Diseño sonoro: Pipo Manzioni. Redes Sociales: Catalina De Urquiza. Realización de máscaras: Gustavo Sacconi. Fotografía: Mariano Martínez. Diseño gráfico: María Dumas. Asistencia técnica: Mariela Selicki


Duración: 70 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Teatro del Pueblo: Lavalle 3636, C.A.B.A.


En este nuevo trabajo de Mariano Saba se percibe el goce que le brinda la escritura y la tarea minuciosa y precisa en la dirección de los intérpretes, el trabajo con la luz, el sonido y la escenografía. Labores con las que consigue trasladarnos a un camino desolado en la inmensidad de una noche fría y húmeda de un pasado no tan lejano, para conocer a Ronnie (Pablo Navarro) e Ibáñez (Gustavo Sacconi), acompañados de un narrador (Pipo Manzioni) que nos introducen en la historia fantástica de dos cambistas clandestinos perdidos en su devoción por el dinero.  


Esta historia une con gran astucia y humor grotesco la obra maestra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, con los personajes característicos de la compra y venta ilegal de moneda extranjera que tan famosos se hicieron con el cepo en Argentina y nos demuestra de forma ingeniosa que esta realidad teatral mantiene bastante semejanza con nuestra actualidad social, política y económica que, centralizada en el neocapitalismo, nos lleva a darle un poder fundamental al dinero en nuestras vidas.

 

Ronnie e Ibáñez están a la vera de una ruta en una zona neblinada esperando a los turistas incautos como dos bestias al acecho. Uno es el novato y el otro su guía. Mantienen una relación desigual donde los abusos de superioridad de uno sobre el otro, incitarán a que cometan un error que los internará en la noche y los perderá en la codicia. En este camino de pruebas fantásticas uno se sentirá Dante y pensará que el otro es su Virgilio.


    En cuanto a las actuaciones puedo agregar que los intérpretes se desempeñan con brillantez y son un deleite para los espectadores. Las luces, sombras y sonidos aportan tensión dramática a la historia y se vuelven fundamentales para la narración de esta fábula inquietante. 

Desde el inicio, la escenografía consigue trasladarnos sin disrupciones a ese paraje desolado donde transcurre la historia y el narrador que todo lo sabe, nos advierte sobre los peligros a los que los protagonistas se exponen en cada momento porque es primordial que nosotros entendamos que en este cuento algunos se redimen y otros se condenan en el infierno. 


¡Que la disfruten!


CC Teatro

@marianosaba

@arbolitos.obra

@teatrodelpueblo.arg

@criticona.creativa

#Teatro

#criticateatral

#teatrodebuenosaires



Comentarios